Wilfredo Caballero (Argentina) – podría haber hecho más en el gol de Islandia. No transmitió seguridad a la hora de imponerse en uno de los arcos más importantes del Mundial.
Román Torres (Panamá) – si bien hizo un gran esfuerzo, el defensor estuvo flojo a la hora de transmitir seguridad en el fondo.
Santiago Arias (Colombia) – tiene proyección y nunca pudo pasar bien al ataque. Intrascendente en la parte ofensiva y perdió a Yuya Osakoen lo que fue el segundo tanto de Japón.
Marcos Rojo (Argentina) – no jugó en su posición natural y se notó. No estuvo participativo y apenas se notó su presencia en el equipo titular ante Islandia.
Juan Guillermo Cuadrado(Colombia) – flojo de principio a fin. Todo lo que intentó no lo pudo llevar a cabo y desentonó al lado de un Juanfer Quintero del cual no se pudo contagiar. No por nada salió a la media hora de partido…
Carlos Sánchez(Colombia) – el peor comienzo posible para el centrocampista. Duró apenas tres minutos en cancha. Intentó evitar el gol de Japón con la mano y se fue expulsado en los primeros instantes del cotejo.
Lucas Biglia(Argentina) – dispar al lado deJavier Mascherano, con quien conformó el doble cinco de La Albiceleste. Hizo lento el traspaso de la defensa al ataque argentino.
Paulinho(Brasil) – impreciso en los pases, nunca se hizo dueño de la gestación de juego de Brasil.
Christian Cueva (Perú) – erró el penal que hubiera significado poner en ventaja a su país. A partir de allí, el jugador se deprimió y desentonó.
Luis Suárez (Uruguay) – no estuvo fino a la hora de concretar las ocasiones que tuvo. Sus goles se extrañaron y Cavani fue quien intentó suplantarlos.
Ángel Di María(Argentina) – a la par de Cuadrado, toda jugada que intentó gestar terminó de la peor forma posible. Actuación más que floja, la cual se vio reflejada en su sustitución.
En consecuencia, el equipo, saltando al campo de juego con un 3-4-3, formaría con Wilfredo Caballero; Román Torres, Santiago Arias, Marcos Rojo; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Lucas Biglia, Paulinho;Christian Cueva, Luis Suárez y Ángel Di María.