Falta un año para que el Mundial de Qatar 2022 se realice y paralice al mundo. Todavía con tiempo para su disputa, se siguen definiendo las selecciones que estarán en el gran evento. Las Eliminatorias de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ya conoce a los diez seleccionados que disputarán la fase final.

África tendrá a sus cinco selecciones clasificadas a Qatar 2022 en marzo próximo con la realización de la fase final donde las diez selecciones clasificadas, provenientes de la segunda ronda de Eliminatorias, han quedado definidas este martes. Aquí hacemos un repaso por esas diez selecciones.

¿Qué selecciones disputarán la fase final de las Eliminatorias CAF?

La segunda ronda de las Eliminatorias CAF se definieron este martes donde los diez grupos han tenido a sus diez clasificados. Hay sorpresas entre los clasificados a la fase final, así como también ausentes relevantes como los casos de Costa de Marfil y Sudáfrica.

Las selecciones que han ganado su grupo y estarán en la fase final de las Eliminatorias africanas son: Argelia, Túnez, Nigeria, Camerún, Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y República Democrática del Congo. Para definir los duelos de la fase final se debe realizar un sorteo con fecha a confirmar.

El caso Congo que podría dejarlo sin Mundial

Sin embargo, respecto a este sorprendente último seleccionado dirigido por el argentino Héctor Cúper, hay un caso en revisión que podría dejarlo sin Mundial de Qatar. Es que la RD Congo le ganó a Benin, pero realizó cuatro ventanas de cambios, algo prohibido y que ante una denuncia hecha por la federación de fútbol de su rival podría perder los puntos, lo que le daría el pase a la fase final al seleccionado beninés.