En Saquarema, a dos horas de Rio de de Janeiro, se está preparando el gramado del mítico estadio, que será utilizado para la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial 2014.
La FIFA trabaja en lo que será el sorteo de la Copa de las Confederaciones, el próximo sábado en Sao Paulo, pero nada detiene el trabajo de los operarios. Recientemente comenzó a plantarse un pasto especial en el distrito de Sapaio Correa, en las afueras de Rio de Janeiro. En algunos meses ese gramado será transportado al Maracaná.
Las mudas son de las especia Bermuda Celebration, importadas de Florida, Estados Unidos, aunque originarias de Australia. La empresa Itograss, que se encarga de traerla y plantarla, recorrió varios kilómetros buscando una zona que se asemeje al Maracaná, hasta encontrar Saquarema, donde la sombra y el calor se parecen mucho.
Este proceso se está llevando a cabo con el resto de los estadios, como fue el caso del Mineirao, donde ya se encuentra instalado en el campo de juego. El Bermuda Celebration será utilizado en las 6 sedes de la Copa de las Confederaciones.