La definición de Grupo E del Mundial de Qatar 2022 fue, verdaderamente, apasionante hasta los minutos finales. Es que Japón logró su objetivo y se clasificó a los octavos de final tras derrotar a España por 2-1, remontando tal como lo hizo en el primer partido ante Alemania. Precisamente, los 'Samuráis Azules' sacaron del camino a los teutones con su victoria.

Las reacciones en las redes sociales han sido desopilantes luego de un nuevo éxito japonés en esta Copa del Mundo. Ante Alemania, ya había sido tendencia por darle vuelto el resultado durante el segundo tiempo y mostrando no sólo una gran actitud, sino también un buen juego. Esto permitió que 'Los Supercampeones' vuelva a ser tendencia entre los memes que aparecieron por el partido.

 

Todos recuerdan el famoso dibujo animado japonés conocido como 'Los Supercampeones' (o Capitán Tsubasa), que cuenta las aventuras y los sueños futbolísticos de Oliver Atom y todos sus amigos y rivales. Por eso, un nuevo triunfo de la selección de Japón motivó a varias publicaciones con guiños a la serie. También hubo otras demostraciones de afecto a otros animés japoneses como Dragon Ball Z.

Por otra parte, el partido ante España tuvo una gran polémica por el segundo gol de los 'Samuráis Azules'. La pelota, antes del centro, pareció salir completa, pero el VAR dio por válido el gol anotado por Ao Tanaka sobre el principio de la segunda mitad. Esto también derivó en memes para el sistema tecnológico.

 

Todas estas reacciones y muchas más sobre la clasificación japonesa, los guiños a 'Los Supercampeones' y otros dibujos animados japoneses y lo que fue la definición del Grupo E en los mejores memes que te mostramos a continuación.

LOS MEJORES MEMES DEL PARTIDO