Heimir Hallgrímsson dejó su cargo como DT de Islandia

MÁS DE RUSIA 2018

Rusia 2018 Rusia 2018

Heimir Hallgrímsson dejó su cargo como DT de Islandia

Es oficial. El entrenador dejó su puesto como DT de la Selección de Islandia luego de más de siete años.

Por: Juan Ignacio Arias Montoya

Heimir Hallgrímsson dejó su cargo como DT de Islandia

Heimir Hallgrímsson dejó su cargo como DT de Islandia

Reconocido por ser odontólogo y DT de Islandia, Heimir Hallgrímsson saltó al estrellato cuando logró junto a Islandia clasificar por primera vez en su historia a un Mundial.

Rusia 2018 fue el escenario. Allí, si bien no logró clasificar a la siguiente instancia del certamen, el elenco de Europa hizo historia sabiéndole hacer frente a un seleccionado titánico como el de Argentina, con el que empató 1 a 1.

Esa unidad lograda ante La Albiceleste, la cual fue la única cosechada en el Grupo D (cayó ante Nigeria y Croacia), fue más que suficiente para meterse en la historia grande de un país que se mantuvo unido de principio a fin.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el elenco de Islandia confirmó que el DT no continuará en su cargo: "La Federación de Fútbol de Islandia ahora puede confirmar que Heimir Hallgrímsson no continuará como entrenador en jefe del equipo nacional islandés masculino. Hallgrímsson dimite como entrenador de Islandia por su propia solicitud después de 7 años en el trabajo, habiéndose unido en 2011".

Cabe recordar que en las eliminatorias de UEFA pasadas, las cuales sirvieron para determinar los clasificados de Europa al Mundial de Rusia 2018, Islandia, de la mano de la conducción técnica de Heimir, quedó primera del Grupo 9 con 22 unidades cosechadas (dos más que Croacia, el escolta).

Temas:

  • Heimir Hallgrímsson
  • Selección Islandia
  • Rusia 2018

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail