El 8 de marzo del 2017 quedará la historia por una de las más grandes remontadas en la historia del fútbol. El recordado 6-1 del Barcelona sobre el Paris-Saint Germain, el primer equipo que pensó que el milagro era posible. 

En la biografía El Matador, Cavani de Romain Molina y editada por Hugo Sport, Edison Cavani confiesa qué le pidió a sus compañeros después de la pesadilla más grande que vivió el cuadro parisino. 

En el Camp Nou, precisamente en el vestuario del PSG, el uruguayo escribió la palabra "humildad" después de la escandalosa derrota en contra: "La humildad es necesaria también en el deporte. Me pareció que era una buena idea ponerla junto a otras consignas. Y sobre todo comprender qué significa. Con humildad no hay riesgo de perderse". 

Molina, el autor del libro, justamente se apoyó en el testimonio de jugadores y protagonistas para escribir que, aquella noche, Cavani estaba en otra sintonía a la normal: "En el vestuario, sus colegas le veían un poco más hablador que lo habitual. Parecía que tenía ganas de expresar su rabia".