Indignación por la
Mundial INSÓLITO

Indignación por la "guía para gays" de Rusia 2018

FARE publicó un polémico instructivo para que la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) tenga en cuenta si es que alguno de sus integrantes decide asistir a la próxima Copa del Mundo. ¿Hace falta?
Indignación por la

Indignación por la "guía para gays" de Rusia 2018

A veces ocurren situaciones en la que la gente queda descolocada y no sabe por qué ocurren. Y este es un claro ejemplo de ello. Es que FARE (Fútbol contra el racismo en Europa) publicó una polémica guía destinada a la comunidad LGBT en vistas al próximo Mundial de Rusia.

¿Qué es la comunidad LGBT? Es la integrada por Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. ¿Por qué hicieron esto? ¿Cuál es el motivo de confeccionar un instructivo lleno de polémica? Según The Guardian, FARE explicó lo siguiente: "La guía aconseja a la gente gay que sea cauta en cualquier logar en el que la comunidad LGBT no es bienvenida. El mismo mensaje va dirigido a la gente negra o a las minorías étnicas. Si los aficionados homsexuales pasean por la calle de la mano deberán afrontar los peligros que conlleva hacer eso. Depende de la ciudad y la hora del día".

Realmente lo que leemos es injustificable, pero sin embargo la explicación va por más: "No es un crimen ser gay pero hay una ley contra la promoción de la homosexualidad a menores. Los asuntos de la comunidad LGBT no forman parte de la política del estado. La gente gay en Rusia tiene un lugar, el cual está escondido y bajo tierra". Innecesario.

 

Lee También

Comentarios