Isco está ansioso porque llegue un nuevo partido de España en la Copa del Mundo. Y no es para menos tras el caliente 3-3 que tuvieron con Portugal donde su compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, la rompió con un inolvidable triplete.

Ante esto, al ibérico no le quedó más que resignarse y bromeó. “A Cristiano ni palabra, ya no le habló más después de lo del otro día, no se lo merece (risas). No tiene un porcentaje muy alto, pero cuando tiene el día… los otros dos goles le dieron confianza y la enchufó”, lanzó en entrevista con AS.

Sobre cómo les ha costado a los favoritos, dijo que “esto es un Mundial, nadie te va a regalar nada. Es muy complicado. Tienes que trabajar cada partido al 200% y eso no te asegura poder ganar. Los equipos están muy motivados, hay selecciones muy fuertes y la verdad es que es muy difícil”.

También tuvo palabras para la abrupta salida de Julen Lopetegui.”Es verdad que hemos vivido una situación complicada, pero la ilusión que tiene el grupo está por encima de cualquier cosa. Creo que hemos sido muy maduros para afrontar la situación y darnos cuenta de que lo importante es que estamos aquí. Tenemos un reto bonito por delante y hay que darlo todo e intentar dejar un poco el pasado atrás, que no nos ayuda nadie y tirar para adelante siempre, como hicimos en el partido contra Portugal”, meditó.

“Al final no se lo esperaba nadie. Estuvo dos años con nosotros luchando para estar aquí, pero son cosas del fútbol. Este tema que cuanto antes lo dejemos mejor, no nos sirve de nada estar lamentándonos de lo que nos ha pasado. Tenemos que concentrarnos en nuestro fútbol, en nuestros entrenamientos, en el trabajo y en los partidos. Al final lo deportivo es lo más importante”, profundizó.

Finalmente, se mostró feliz con su llegada al Madrid. “Sí, estoy contento por él. Se lo merece. Es un grandísimo entrenador. Es verdad que en momentos donde quizás no he tenido el protagonismo que quería, me ha ayudado mucho. Estoy seguro de que en el Madrid lo va a hacer muy bien”, cerró.

España jugará mañana con Irán buscando la cima de su zona, lo mismo que Portugal ante Marruecos. Puedes descargarte toda la programación acá.