La Selección de Brasil pretende afianzarse como una de las principales candidatas al título en el Mundial de Qatar 2022. En este escenario, se enfrenta con Corea del Sur en el marco de los octavos de final, pero arriba con una duda en la formación titular: la presencia de Neymar.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

 

El delantero representa una pieza clave del elenco dirigido por Tite, que accedió a la actual instancia después de haber culminado como líder del Grupo G. Sin embargo, aún resulta una incógnita si el futbolista podrá estar presente desde el inicio frente al combinado asiático.

Las incertidumbres que rodean a la situación del jugador que milita en las filas de PSG responden a una lesión que sufrió en el debut en la actual Copa del Mundo. Esto se debe a que padeció un inconveniente físico y debió ser reemplazado en el triunfo 2-0 ante Serbia.

 

Luego de que se constatara la gravedad del problema, el surgido en la cantera de Santos, con pasado en Barcelona, se perdió la segunda y tercera fecha de la fase de grupos. Por un lado, se ausentó de la victoria 1-0 frente a Suiza y, más tarde, de la derrota 1-0 contra Camerún.

¿Juega Neymar hoy en Brasil vs. Corea del Sur por la Copa del Mundo 2022?

Luego de haberse recuperado de la lesión, Neymar se encuentra a disposición para jugar y fue confirmado como parte de la formación titular en los octavos de final de la cita mundialista.

¿Qué dijo Tite sobre el regreso de Neymar en la Selección de Brasil?

En conferencia de prensa, el entrenador de la Verdeamarela fue consultado sobre el posible retorno de Ney en el duelo contra los Guerreros de Taeguk. "Sí", respondió Tite después de que un periodista le preguntara si el atacante iba a ser de la partida en el cotejo.

Formación titular confirmada de Brasil vs. Corea del Sur por los octavos de final

Alisson Becker; Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinícius Júnior; Richarlison.

¿Qué lesión sufrió Neymar en el Mundial de Qatar 2022?

El nacido en Mogi das Cruzes fue víctima de una entorsis en el tobillo derecho después de haber recibido un golpe durante la victoria de Brasil ante Serbia en la primera jornada de la fase de grupos de la competición. Desde entonces, realizó fisioterapia para recuperarse.

¿Cuándo juegan Brasil vs. Corea del Sur por el Mundial de Qatar 2022?

El partido Brasil vs. Corea del Sur se llevará a cabo HOY, lunes 5 de diciembre, en el Estadio 974.

PAÍS HORARIO
Argentina 16:00
Brasil 16:00
Chile 16:00
Paraguay 16:00
Uruguay 16:00
Bolivia 15:00
Venezuela 15:00
Colombia 14:00
Ecuador 14:00
Panamá 14:00
Perú 14:00
México 13:00
Estados Unidos 12:00 PT y 15:00 ET
España 20:00

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22