El Mundial de Rusia 2018 ya comenzó a tener sus primeras víctimas. Varios entrenadores decidieron abandonar su cargo y otros dirigentes tomaron la decisión de no renovarles contrato a quienes se encontraban a cargo de su seleccionado.

Jorge Sampaoli - Argentina. Luego de muchas vueltas, la AFA decidió prescindir de sus servicios. Llegó hasta los octavos de final del Mundial, donde cayó 4 a 3 ante Francia.

Ricardo Gareca - Perú. Luego no poder superar la fase de grupos del certamen, Gareca, en una conferencia de prensa realizada en Perú, detalló: "Soy un técnico libre".

Fernando Hierro - España. El encargado de apagar un incendio. Julen Lopetegui era el DT, hasta que a muy pocos días del debut de España fue relegado de su cargo. Hierro se las apañó como pudo.

Héctor Cúper - Egipto. No pudo sacar la mejor versión de Salah y quedó último en su grupo sin conseguir siquiera un punto. En Egipto barajan reemplazantes.

Hernán Darío Gómez - Panamá. Luego de un Mundial histórico (primero en su historia), el DT se despidió de todos los panameños a través de una emotiva carta. "No es más que un hasta luego", escribió Bolillo.

Juan Carlos Osorio - México. Es un hecho que dejará su cargo. Desde México ya se especulan quienes podrían ser los reemplazantes del DT que quedó eliminado a manos de Brasil.

Oscar Ramírez - Costa Rica. Con apenas un punto cosechado en la fase de grupos, los dirigentes tomaron la decisión de no renovarle su contrato.

Bert van Marwijk - Australia. La derrota por 2 a 0 ante Perú fue la gota que derramó el vaso. El holandés, luego de caer ante el elenco de Sudamérica, presentó su renuncia.

Heimer Hallgrimsson - Islandia. Otro que logró hacer historia al clasificar por primera vez al país a un Mundial. Luego de siete años, el DT decidió dar un paso al costado.

Adam Nawalka - Polonia. Una de las grandes decepciones del Mundial. Se esperaba más de un elenco que tenía como máxima figura a Robert Lewandowski.

Nabil Maaloul - Túnez. Presentó su renuncia y la federación de fútbol del país se la aceptó. Compartiendo grupo con Bélgica e Inglaterra, Túnez hizo lo que pudo, pero no alcanzó.

Akira Nishino - Japón. Así como Hierro, otro designado a apagar un gran incendio. A poco del inicio del torneo, fue contratado para enderezar un seleccionado que no podía siquiera vencer a elencos que no habían clasificado al Mundial.