Japón está sembrado en un grupo en el que comparte con los campeones del mundo como lo son España y Alemania; además de un seleccionado que nuevamente quiere dar la sorpresa, así como en Brasil 2014, como lo es el combinado nacional de Costa Rica.

Lo cierto es que ya es común ver a los Samuráis en la competición más importante del fútbol a nivel global, además de esto suelen ser un equipo que complica y que en esta oportunidad quiere hacer lo propio el una difícil zona que le correspondió tras el sorteo.

Pese a que en el último tiempo han sacado a muy buenos jugadores, la historia de los japoneses con grandes futbolistas empieza desde el siglo 20 como lo es el caso de Kunishige Kamamoto, quien es catalogado como el primer gran ídolo del fútbol de esa nación asiática.

A continuación, los mejores jugadores de la historia de Japón:

Keisuke Honda

Getty.

Getty.

El futbolista que ha recibido todo tipo de comentarios es uno de los más recientes en el fútbol de Japón. fue la gran figura de su selección en El Mundial de Sudáfrica 2010 ya que él fue el encargado de comandar a su equipo en la competición disputada en territorio africano.

En cuanto a su carrera el futbolista brilló con luz propia en Milán igual que en CSKA de Moscú; y además de eso se dio el lujo de jugar en territorio americano, como lo fue con Botafogo de Brasil y Pachuca en México. haber recordar que él es uno de los máximos anotadores de esa selección y eso que jugando de volante.

Kunishige Kamamoto

Getty.

Getty.

La primera gran gloria del fútbol japonés es este futbolista, quien además ostenta el título de ser el más goleador de la selección nacional, con el sorprendente récord de 75 goles en 76 buenos disputados con la camiseta azul Nipón. Su estreno con el seleccionado absoluto cedió a sus 20 años de edad.

En lo que corresponde a su paso por el fútbol de clubes, hay que decir que es el gran ídolo de Yanmar Diesel, única institución en la que jugó durante toda su carrera deportiva. Fue la primera estrella reconocida del balompié de Japón, que siempre busca superarse

Shunsuke Nakamura

Getty.

Getty.

Una zurda espectacular era la que caracterizaba al talentoso número 10 japonés que coincidió en un mismo tiempo con varios de este ranking. de él se recuerda su gran paso por Celtic de Glasgow, lugar donde es uno de los futbolistas más recordados de los últimos años.

Con la selección japonesa hace parte de los top 10 de los jugadores con más presencias y más goles anotados. y es que ha disputado un total de 99 encuentros y en cuestión goles se ha reportado con 25 dianas, suficientes para ocupar el noveno lugar de los mejores artilleros.

Shinji Kagawa

Getty.

Getty.

Sin lugar a dudas es catalogado como la última gran estrella japonesa, ya que se ha dado el lujo de jugar en dos equipos representativos del fútbol europeo, como lo son en Borussia Dortmund de Alemania, lugar en el que estuvo en dos ocasiones, y el Manchester United de Inglaterra.

Aún sigue activo y es el sexto mayor goleador de la historia de Japón con 31 goles en 95 partidos jugados; ese es otro de esos maravillosos casos de un volante que siente la camiseta japonesa y tiene una buena cantidad de anotaciones registradas para su paso con esa selección.

Hidetoshi Nakata

Getty.

Getty.

Pese a que no fue el jugador con más regularidad en la selección de Japón, sí es el más reconocido de todos los tiempos de ese país, de que gran parte de su carrera deportiva la labró en el fútbol italiano y allí estuvo en clubes de la categoría de Roma, Parma y Fiorentina, entre otros.

Con los japoneses estuvo durante nueve años y su estreno se dio en 1997, hasta 2006. en ese tiempo el mediocampista solo anotó 11 goles. Además, no por tu unidad fue elegido mejor futbolista de Asia, y una vez; y también en 1997 como el jugador del año de Japón.