Cada vez falta menos para el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 y, a través de la página de la FIFA, hinchas de todo el mundo ya sacaron sus entradas para presenciar el mega evento deportivo. Es por eso que, con la intención de que todos los turistas puedan aprovechar al máximo su estadía, te compartimos cuáles son las galerías de arte más reconocidas en el país asiático. 

+Mundial | Todo lo que tenés que saber sobre el alojamiento en Qatar 2022

¿Cuáles son las galerías de arte más reconocidas?

  • Galería y Museo de Qatar: fue fundada en 2010 como un espacio para exposiciones temporales organizadas por Qatar Museums (QM). La galería, ubicada en Doha, es una plataforma para que los próximos museos del país presenten sus colecciones, proyectos y visiones. Además, alberga exposiciones de artistas qataríes y organiza exposiciones internacionales. 

+Así es el Qatar Museum Gallery

  • East Wing: la galería se centra en la fotografía contemporánea que invita a la reflexión con temas socialmente relevantes, y representa obras de muchos artistas internacionales emergentes y de mitad de carrera. El East Wing se ubica en Doha.
  • Galería Anima: se encuentra en la isla artificial The Pearl y desea conectar el mundo del arte árabe contemporáneo con la escena internacional al exhibir artistas regionales y extranjeros.
  • Centro de Arte Katara: es una institución cultural que explora el arte más allá de las tradiciones. Está ubicada en el Katara Cultural Village y sus exposiciones muestran obras modernas no convencionales.
  • Galería Al Markhiya: inaugurada en 2008, Al Markhiya Gallery es una galería de arte contemporáneo que exhibe las obras de pintores, escultores y fotógrafos emergentes y establecidos, con un enfoque en artistas regionales.