A menos de cinco meses del inicio de la Copa del Mundo, el Comité Organizador de Qatar convocó a todo tipo de artistas vinculados a la música, el cine, teatro y artes escénicas para mostrar su talento durante el desarrollo del campeonato. Los seleccionados podrán ser parte de eventos en los estadios, Fan Fests y distintos museos de Doha.

Khaled Al Suwaidi, el Director de Relaciones con las Partes Interesadas del Comité, explicó la propuesta"Estamos buscando artistas talentosos que estén interesados en enriquecer con su arte la primera Copa Mundial de la FIFA en nuestro país y la región. Los artistas van a vivir una experiencia increíble, además de emocionar con sus talentos a miles de hinchas, en un intercambio cultural enriquecedor". 

En esta sintonía, añadió: "Este proyecto agregará color y entusiasmo a nuestro festival de fútbol de un mes. Esperamos dar la bienvenida a los artistas en Qatar. Estamos seguros de que proporcionarán algo para que todos disfruten".

+Así es la vida en Qatar

¿Cómo aplicar en la búsqueda?

Todas aquellas personas interesadas en aplicar deben enviar un mail al siguiente correo: community@sc.qa. Deben dar su información personal, detalles del arte o especialidad y alguna muestra en foto y video.

Mundial de Qatar 2022: cuándo comienza

El partido inaugural del certamen se llevará a cabo el 21 de noviembre del 2022 y el torneo terminará el 18 de diciembre de 2022. La razón por la que se juega en esa fecha tiene que ver con el clima, ya que, en junio y julio, las temperaturas del país asiático llegan a los 50° grados.