Desde Europa intentan que se vote de nuevo la sede del Mundial 2022, mientras los cataríes presentaron progresos.
Los europeos meten presión y quieren que se vote de nuevo la sede del Mundial 2022, que está definida para Qatar. Y en contrapartida, el país organizador mostró sus avances a la FIFA.
Este martes fue un día clave. Porque mientras Qatar mostraba sus progresos, casi simultáneo se conocía que la Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa le pedía a la FIFA que abra una nuevo proceso de votación para elegir la sede de esa Copa del Mundo.
El proyecto de Qatar es interesante. Se pudo apreciar fue la magnitud de las obras propuestas, con cinco estadios que ya están en vías de construcción, al igual que centros de entrenamientos. Se prevé que la cantidad de escenarios sea entre ocho y doce con el Estadio Nacional de Lusai como el más importante, donde se jugará el partido inaugural y la final, pero cuyo proyecto aún no fue presentado.
En la exposición demostraron que trabajan en esa dirección: la idea es dotar a todos los estadios de un sistema de aireación que permitirá mantener la temperatura en unos 26 grados en el campo de juego y entre 24 y 28 en las tribunas.
Pero además, las zonas de entrenamientos y lugares por donde se moverá el público (como los fan fest) también contará con este sistema de refrigeración.
+ Las imágenes