A pocos meses de que ruede la pelota en el Mundial de Qatar 2022, quedó confirmado que Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzarán su candidatura para recibir la Copa del Mundo en el 2030. El evento donde se presentará oficialmente la propuesta se llevará a cabo el próximo martes 2 de agosto a las 13:00 (hora en Uruguay) en el Estadio Centenario. Los periodistas interesados ya pueden solicitar la acreditación para asistir a la conferencia de prensa.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol que a mediados del año pasado estuvo presente en el Estadio Centenario de cara a las finales de Libertadores y Sudamericana, asistirá al evento. Además, recientemente quedó confirmado que estarán en la conferencia de prensa los Ministros de Deportes de los cuatro países postulantes y varios representantes de los gobiernos actuales.

Luego de anunciar hace algunos meses que la Copa del Mundo 2026 se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, los cuatro países de América del Sur buscarán quedarse con la candidatura para la siguiente edición. En un principio, lo más probable es que compitan contra España y Portugal, que buscarán representar Europa, y por otro lado Marruecos, país ubicado al norte de África.

Candidatura del Mundial 2030: cómo y cuándo acreditarse

En un comunicado difundido este miércoles, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que el evento se desarrollará el próximo martes 2 de agosto a las 13:00 (hora en Uruguay). Los periodistas y reporteros gráficos interesados en la cobertura del evento podrán solicitar la acreditación correspondiente haciendo CLICK ACÁ

Cabe mencionar que el plazo final para el envío de la solicitud es el lunes 1º de agosto a las 18 horas de Uruguay.