La propuesta del máximo ente del fútbol mundial para realizar la Copa del Mundo cada dos años después del 2030 sigue dando de qué hablar. Luego de que FIFA publicase una encuesta en la que preguntó a los hinchas si estaban de acuerdo con la revolucionaria idea, desde Europa critican lo hecho desde Zúrich y aseguran: “¿Cómo van a ser creíbles si manipulan sus propios números?”.

Desde FIFA habían analizado los resultados de dicha encuesta como positivos. Argumentaban en el ente que el público en general estaba de acuerdo con esta repuesta para pasar los Mundiales de 4 a 2 años en el futuro. Si bien los números no concuerdan con lo dicho por Infantino y compañía, desde LaLiga han querido ir aún más al fondo para criticar una propuesta llamada a generar una guerra entre confederaciones.

Javier Tebas, presidente del fútbol profesional en España, se mostró sumamente sorprendido por la ‘manipulación’ de los números mientras volvía a criticar una medida a la que también se han negado ya UEFA y Conmebol. Si bien la decisión pasa meramente por FIFA, enemigos en la carrera a su objetivo no les van a faltar.

¿Fracasó la encuesta?

“La propia encuesta de @FIFAcom concluye lo contrario que señala su titular (ver gráfico).Todas las franjas de edad prefieren un mundial cada 4 años por amplia diferencia. ¿Como va a ser creíble la @FIFAcom si manipula sus propios datos? Una más”, redactaba el máximo dirigente del fútbol español en Twitter.

Y es que desde LaLiga no mienten en su mensaje. En todos los grupos de edad consultados por FIFA, la idea de realizar una Copa del Mundo cada dos años sigue sin tener la aprobación de la mayoría. Es tan categórica la respuesta del hincha, que solo en uno de estos sectores la propuesta cuenta con un 32% de apoyo. En este caso en concreto, más del 44% de los que interactuaron se muestra en contra. ¿De verdad es viable hacer un Mundial cada dos años?