Brasil2014-Iphone

Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) ha desarrollado una aplicación para iPhone que permitirá ver vídeos en 360 grados de las atracciones turísticas y las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2014. La aplicación ofrecerá imágenes interactivas que darán la posibilidad de disfrutar de espectaculares paisajes desde el teléfono.

Marcelo Pedroso, director de Mercados Internacionales de Embratur, asegura que el Instituto ha llevado a cabo lo más moderno en cuanto a promoción de destinos turísticos de Brasil en el exterior:”La gente está cada vez más conectada a Internet, que es ahora la principal fuente de información para el turista que decide visitar a Brasil.”

Para todo aquél que no resida en Brasil será necesario instalar la aplicación “Brasil 360”, disponible en la App Store. Una vez finalizada la descarga, se debe posicionar el Iphone en la dirección de la marca Brasil presente en los anuncios publicitarios ubicados en las calles de la ciudad o en la pantalla de la computadora. La imagen de la marca funcionará como una clave que dará acceso al video.

La aplicación permite al usuario cambiar la dirección de las imágenes con el movimiento del teléfono, sin tener que hacer clic en la pantalla. También se brindará la posibilidad de compartir la experiencia mediante las redes de Embratur y conocer gente que esté realizando la misma experiencia.

Pedrosoexplicó que hasta el momento se produjeron cinco videos de las ciudades anfitrionas (Río de Janeiro, Salvador, Manaos, Cuiabá, Curitiba), incluyendo sus zonas aledañas con potencial turístico. “La intención es animar a los turistas extranjeros Embratur para conocer más destinos que aquellos en los que los partidos se llevará a cabo”, agregó el director del Instituto.

Los videos en 360 grados están disponibles en el sitio www.braziltour.com/360,donde los usuarios de Internet pueden disfrutar de una experiencia única: interactuar con las imágenes como si estuvieran visitando su propio destino y dirigir la cámara a los lugares de interés.