Óscar Ramírez apeló a su experiencia como jugador en aquella primera participación de Costa Rica en una Copa del Mundo en Italia 1990, para trabajar las ansias y el nerviosismo típico del primer partido, pero reconoció la responsabilidad que pesa en sus hombros al dirigir a los ticos en Rusia 2018.
El seleccionador de Costa Rica compareció el sábado a la conferencia de prensa, previa al partido, en la Arena Samaray ante la ansiedad del debut en el Grupo E afirmó que “la vivencia de Italia 90 ayuda, aunque esta es una experiencia nueva”.
Costa Rica debuta el domingo 17 de junio, en el Mundial de Rusia 2018. Mira la travesía de los ticos en el Grupo E. Un calendario que puedes descargar aquí, imprimir y completar.
El Machillo Ramírez, quien fue dirigido por su mentor:Bora Milutinovićen aquella inédita participación, recordó la responsabilidad que también le otorga ser el primer tico en entrenar a la Tricolor en una Copa Mundial.
“Como costarricense me siento muy orgulloso de esto. Soy el primero nacido en Costa Rica que va a dirigir a nuestro equipo en una Copa Mundial. Estoy muy feliz, pero es una responsabilidad muy grande”, explicó el técnico en la conferencia de prensa en Samara.
Puedesentrar aquíy seguir de cerca los partidos del Mundial.También puedes revisaren este enlacela actividad de todos los grupos de Rusia 2018.