La próxima cita orbital será especial para Óscar Washington Tabárez y es que en territorio ruso se convertirá en el técnico más veterano (71 años) comandando una selección. Para él, dicha mención la compartirá con su colega y amigo José Néstor Pékerman, quien con 68 años le pisa los talones al uruguayo.

El actual técnico de Colombia contribuyó un poco a la experiencia del charrúa y así lo comentó Tabárez: “Yo me fijé mucho en el modelo de Pékerman. He conversado muchas veces con él, recuerdo que compartimos muchas horas en el Mundial Sub 20 de Nigeria, en 1999, y siempre intercambiamos conceptos. Siempre lo observé y reconocí como una persona que trabajaba muy bien en el aspecto formativo”.

Añadió más elogios para el DT de los cafeteros: “Lo respeto muchísimo y siempre lo tengo presente a Pékerman. Escúcheme: yo voy a ser el técnico más grande en el Mundial, con los 71 años que cumpliré en marzo, y me ha conformado un poquito saber que Pékerman sólo tiene un año menos. Entonces, en cierto sentido, haremos equipo”.