La historia de Lionel Messi es de película, tanto que la History Channel pasará una película sobre el rosarino con una particularidad: durará 40 horas y se emitirá durante dos semanas. 

En la previa al Mundial de Rusia 2018, History Channel decidió rodar un mega documental sobre la vida del astro argentino, una de las figuras que estará en la próxima Copa del Mundo. 

La programación del canal estará detinada las 24 horas a documentales de fútbol internacional a pocos días desde el 28 de mayo hasta el 10 de junio, a pocos días del inicio de la máxima competición del fútbol mundial. 

 

En 2015, el cineasta español Alex de la Iglesia rodó una película sobre la vida del rosarino, con actores y testimonios de sus amigos de Rosario, sus primeros entrenadores y reconocidas figuras como Johan Cruyff, César Luis Menotti, Jorge Valdano, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Andés Iniesta, entre otros. 

El otro programa que trabajó en la historia del argentino y su llegada a Barcelona fue Informe Robinson, conducido por Michael Robinson.