De a poco nos acercamos a los dos dígitos restantes para un evento de fútbol esperado por el planeta como lo es el Mundial de Qatar 2022. Si bien el deporte tiene su actividad en marcha en todos los continentes, el segundo tramo del presente año cuenta con un inesperado certamen ubicado en meses inéditos en la historia, ya que se jugará en noviembre y diciembre cuando tradicionalmente ocurría en junio.

Recordemos que luego del sorteo de la fase de grupos, pero principalmente cuando se dio a conocer el fixture de forma oficial, lo que arrojó el mismo es un primer día de competición con cuatro partidos, otro cambio que nunca había transitado en las 21 ediciones anteriores. Aunque esto último podría sufrir cierta modificación.

Sin embargo, las últimas novedades presentan un posible cambio de fecha de apertura o comienzo del Mundial, hecho del cual aún debe tener la aprobación oficial por parte de la FIFA, entidad máxima del fútbol. Recordemos que hasta el momento está pautado el inicio del certamen el lunes 21 de noviembre. Te invitamos a descubrir cuándo comenzaría la Copa del Mundo como también el partido que inauguraría ese primer cotejo.

Mundial de Qatar 2022: ¿Por qué cambiaría la fecha de inauguración?

En primera instancia, FIFA quiere iniciar Qatar 2022 el domingo 20 de noviembre, ante lo antes expresado con la confirmación desde hace mucho tiempo para el 21. ¿Por qué? Porque la máxima entidad del fútbol quiere mantener la tradición de que el primer y único encuentro en la apertura del Mundial tenga como protagonista al país sede, regla que se cumple a rajatabla desde el 2006. Hasta entonces, era común ver jugar el duelo inaugural al último campeón.

Entonces, esto implicaría que Qatar vs. Ecuador se traslade al domingo 20 de noviembreen principio a las 21:00 hora local. Recordemos que el choque tendrá lugar en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 50 kilómetros. En caso de hacerse oficial, la modificación no va a afectar en nada al resto de las selecciones, por lo que el calendario de partidos continuará tal cual está estipulado.