Alemania y Japón ponen primera y se enfrentan en el estreno del Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El duelo se llevará a cabo este miércoles, 23 de noviembre, en el Estadio Internacional Khalifa. A continuación, conoce cómo llegan ambas selecciones a su debut.

+¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

+¿Cómo llegan Alemania y Japón a Qatar 2022?

La Selección de Alemania arriba al Mundial de Qatar 2022 fuera del Top 10 del ranking FIFA, ya que actualmente está ubicada en la 11° posición. En su último partido antes del entreno, derrotó por 1-0 a Omán en un amistoso, con gol de Niclas Fullkrug. 

Sin embargo no llega en su mejor momento, luego de salir tercero en su grupo de la UEFA Nations League, con siete puntos sobre 18 posibles. Por otra parte, en las Eliminatorias no sufrió contratiempos y clasificó con 27 unidades en 10 encuentros, mientras que su escolta cosechó una suma de 18 (Macedonia del Norte).

 

En este certamen tendrá en su banco de suplentes a Hansi Flick, quien asumió tras un largo período de Joachim Low (fue su ayudante). Antes de confirmarse como DT del team luso, Flick ganó la Champions League con el Bayern Munich. 

En la vereda de enfrente, Japón (24°) cayó en el duelo previo a Qatar 2022 por 2-1 frente a Canadá. En el Copa del Este de Asia 2022 marcha líder con dos victorias y una igualdad. Al Mundial logró su pasaje siendo escolta de Arabia Saudita, que sacó un punto más. 

+Pronóstico y predicción de Alemania vs. Japón por el Grupo E del Mundial de Qatar 2022

Pese a no estar en su plenitud, Alemania siempre es una de las candidatas a quedarse con el Mundial, por historia y, además, por jerarquía: tanto en el plantel y en el cuerpo técnico. De esta manera, en la previa, se especula que el elenco de Flick podría debutar en Qatar 2022 con una victoria

Esto se ve reflejado en la casa de apuestas: en Bet365, un triunfo alemán solamente paga 1.44. Mientras que un empate 4.75 y un triunfo japonés 7.50.

 

El Grupo E lo terminan de conformar Marruecos y España, por lo que es una de las zonas más parejas de la copa.