El Mundial de Qatar 2022 está a menos de dos semanas de dar comienzo. Las selecciones terminan de definir sus listas de convocados para ya pensar en la gran cita mundialista. Sin embargo, un combinado africano enfrenta un grave problema que podría perjudicar su participación en la Copa del Mundo.
La selección de Camerún se ha comprado un serio problema con la FIFA y con dos marcas deportivas. La Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), que lidera el exfutbolista Samuel Eto’o, rompió su contrato con Le Coq Sportif de forma unilateral debido a un incumplimiento contractual, cuando el vínculo tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.
ver también
La redención de André Onana, el arquero camerunés apadrinado por Samuel Eto’o
Apartir de esto, la FECAFOOT negoció rápido con otra empresa deportiva, One All Sports. En las últimas horas, de hecho, trascendieron en las redeslas camisetas que llevaría el combinado camerunés, que dirige Rigobert Song. Sin embargo, un fallo judicial complica este acuerdo.
Es que, según han revelado varios medios franceses, un Tribunal de Francia falló en favor de Le Coq Sportif y la FECAFOOT debe cumplir el contrato con esta marca deportiva. “El Tribunal ordenó el mantenimiento de la relación contractual entre Le Coq Sportif International y la Federación de Fútbol de Camerún según el contrato celebrado el 10 de enero de 2020, con una duración del contrato que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023“, fue la sentencia.
ver también
Los mejores jugadores de la historia de la Selección de Camerún
A su vez, FIFA reconoce el fallo del tribunal francés y obliga a la selección de ‘Los Leones Indomables’ a utilizar las camisetas de Le Coq Sportif. Sin embargo, esto provoca un problema con One All Sports, por lo cual, la vestimenta que utilizará en Qatar 2022 es una incógnita. Incluso, hay informes que hablan de la posibilidad de que los cameruneses se pierdan el Mundial.
* Aquí puedes ver el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022.