El Mundial de Qatar 2022 permite revivir los recuerdos de los hechos acontecidos durante Rusia 2018. En la anterior edición de la máxima competencia internacional, un jugador logró destacarse y trascender las barreras del deporte por cuestiones ajenas al fútbol. Se trata de Rúrik Gíslason, quien fue furor y fue considerado el futbolista "más guapo" del evento.

Por entonces, fue uno de los representantes de la Selección de Islandia, que fue eliminado en la fase de grupos en su primera participación en la historia del certamen después de haber culminado en la última posición de una zona que compartía con Argentina, Croacia y Nigeria.

 

Gíslason no se destacó por su rendimiento dentro del campo de juego. De hecho, fue suplente en el debut frente a la Albiceleste, donde jugó 27 minutos, y luego fue titular en la segunda fecha frente al combinado africano. Sin embargo, no tuvo participación en la última jornada.

De todos modos, se transformó en un fenómeno popular durante el transcurso del campeonato a raíz de sus rasgos físicos, que le permitieron ser reconocido en diferentes países y ganar miles de seguidores en sus distintas redes sociales.

 

Las estadísticas también reflejan la trascendencia que había adquirido a nivel internacional: contaba con 31.584 seguidores en Instagram cuando comenzó el torneo en territorio ruso y, tras la finalización, lo seguían 1.376.476 usuarios (ahora, más de 865.000). Es decir, experimentó un crecimiento del 4.258%, según informó PrimeTag.

Pero, ¿qué fue de su vida tras la Copa del Mundo de Rusia 2018? A continuación, conoce la respuesta.

La vida de Rúrik Gíslason después del furor en el Mundial de Rusia 2018

Rúrik Gíslason, el islandés que causó furor durante el Mundial de Rusia 2018 por su apariencia física (Foto: Getty Images)

Rúrik Gíslason, el islandés que causó furor durante el Mundial de Rusia 2018 por su apariencia física (Foto: Getty Images)

Luego de haberse convertido en una de los rostros más populares durante Rusia 2018, el nacido en Reikiavik experimentó grandes cambios en su vida. Solo dos años después de su participación en el Mundial, anunció su retiro del fútbol profesional, cuando solo tenía 32 años y formaba parte de las filas de SV Sandhausen de Alemania.

Desde entonces, comenzó a centrar la atención en nuevos horizontes y en negocios que ya desarrollaba durante su carrera. Con anterioridad al final de su trayectoria, el ex volante ya era propietario de las empresas "Glacier Gin", que produce la bebida alcohólica homónima, y "Bökk", que fabrica indumentaria urbana.

El antiguo mediocampista también es embajador de SOS Barnaþorpin, una organización sin fines de lucro que se especializa en el cuidado de niños. Una vez que colgó los botines, comenzó a realizar trabajos como modelo y se convirtió en la cara de diferentes marcas, como, por ejemplo, "Newsha for men", una fragancia masculina de perfumes.

En la actualidad, el ex mediocampista trabaja como empresario, actor y modelo (Foto: Getty Images)

En la actualidad, el ex mediocampista trabaja como empresario, actor y modelo (Foto: Getty Images)

Por otro lado, recorre diferentes lugares, en especial de Islandia, y comparte el contenido en su canal de YouTube y en su cuenta de Instagram a modo de documental. No obstante, uno de las modificaciones más significativas consiste en su incursión en el cine y la televisión.

En 2021, realizó su debut en la pantalla grande en la comedia de acción llamada "Cop Secret" y, más tarde, sumó un nuevo papel en el marco de "Bibi & Tina: Simplemente diferentes", un largometraje de estilo musical.

El islandés ganó, junto a la bailarina Renata Lusin, una de las competencias de baile más importantes de Alemania (Foto: Getty Images)

El islandés ganó, junto a la bailarina Renata Lusin, una de las competencias de baile más importantes de Alemania (Foto: Getty Images)

Además, participó de diferentes programas de la televisión alemana e, incluso, ganó la competencia de baile conocida como "Let's Dance", donde acompañó a la bailarina rusa, Renata Lusin, e interpretó al superhéroe Thor en la final donde se proclamaron campeones. También alcanzó la penúltima ronda de la versión alemana de "The Masked Singer", donde le dio vida al personaje de "Gorila".

Estos trabajos le permitieron transformarse en una personalidad famosa en un ambiente ajeno al mundo del fútbol y ser parte de diferentes eventos, como la alfombra roja del reciente MTV Europe Music Awards. De esta manera, logró convertirse en una celebridad desde un nuevo e inesperado rol.

¿Dónde jugó Rúrik Gíslason durante su carrera como futbolista?

El antiguo volante se retiró del fútbol profesional a mediados de 2020 (Foto: Getty Images)

El antiguo volante se retiró del fútbol profesional a mediados de 2020 (Foto: Getty Images)

Además de haber representado a Islandia, se desempeñó en diferentes clubes a lo largo de su carrera como jugador profesional.

EQUIPO PAÍS PERÍODO
Sandhausen Alemania 2018-2020
Núremberg Alemania 2015-2018
Copenhague Dinamarca 2012-2015
Odense Dinamarca 2009-2012
Viborg Dinamarca 2007-2009
Charlton Inglaterra 2005-2007
HK Kópavogs Islandia 2004-2005