Luego de las jornadas de descanso, el Mundial de Qatar 2022 comienza el desarrollo de los cuartos de final. En este escenario, los ocho seleccionados que continúan en carrera hacia el título pretenden ratificar las sensaciones positivas para acceder a la siguiente ronda.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

 

Los clasificados para la presente instancia superaron diferentes obstáculos durante el transcurso de la actual edición de la Copa del Mundo, pero son conscientes de que ahora se encuentran ante un desafío de mayor exigencia y en un contexto colmado de presión.

Por lo tanto, se reducen las diferencias entre los equipos y, en consecuencia, pueden observarse duelos más reñidos. Teniendo en cuenta esto, existe la posibilidad de que se presenten paridades que ocasionen preguntas acerca de los criterios de desempate.

Así se definen los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 si hay empate

En caso de que un partido culmine en empate después de los 90 minutos reglamentarios, se llevará a cabo un alargue o prórroga, que consiste en dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, según las normas vigentes en el reglamento FIFA para la cita mundialista.

Si la igualdad persiste una vez concluido el tiempo extra, se disputará una definición por penales para determinar al ganador, que obtendrá la clasificación hacia las semifinales e ingresará entre los cuatro mejores elencos de la máxima competencia internacional.

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022?

Los cuartos de final del campeonato de fútbol más prestigioso del planeta se jugarán el viernes 9 y sábado 10 de diciembre.

Las selecciones clasificadas a los cuartos de final del Mundial 2022

Argentina
Brasil
Croacia
Francia
Inglaterra
Marruecos
Países Bajos
Portugal

El calendario de los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022

PARTIDO DÍA ESTADIO
Croacia vs. Brasil Viernes 9 de diciembre Ciudad de la Educación
Países Bajos vs. Argentina Viernes 9 de diciembre Lusail
Marruecos vs. Portugal Sábado 10 de diciembre Al Thumama
Inglaterra vs. Francia Sábado 10 de diciembre Al Bayt

Las fechas claves hasta la final del Mundial de Qatar 2022

RONDA FECHA
Cuartos de final Viernes 9 y sábado 10 de diciembre
Semifinales Martes 13 y miércoles 14 de diciembre
Tercer puesto Sábado 17 de diciembre
Final Domingo 18 de diciembre

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22