Claro está que el apretado calendario no ayudó a las selecciones, cuyos jugadores llegaron a cada concentración a una semana o menos de su debut. Como si ello no fuese suficiente, algunos futbolistas quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022 producto de lesiones durante las prácticas pre-mundialistas.

Uno de los casos que más ruido hizo en las últimas horas fue el de Christopher Nkunku, desequilibrante delantero de la Selección de Francia. A continuación, entérate cómo se lastimó y quién lo sustituirá en la lista.

+ Aquí puedes ver el calendario del Mundial de Qatar 2022.

 

+ ¿Cómo se lesionó Christopher Nkunku en la Selección de Francia?

Christopher Nkunku, figura del Red Bull Leipzig, fue una de las revelaciones francesas del año, tras su gran temporada en la Bundesliga, y era un futbolista apuntado a ser de las sorpresas del mundial. Sin embargo, sufrió una lesión en un entrenamiento del seleccionado y se quedará sin Copa del Mundo.

La lesión se dio producto de un choque con Eduardo Camavinga, compañero de Francia, cuando ambos fueron a trabar en una rápida jugada de la práctica. El joven del Real Madrid llegó tarde e impactó sobre la pierna de su compañero, que sufrió un esguince en su rodilla izquierda.

 

+ ¿Quién será el reemplazante de Christopher Nkunku en la Selección de Francia?

Kolo Muani, atacante de 23 años del Eintracht Frankfurt de la liga alemana, fue el elegido por el entrenador Didier Deschamps para sustituir a Nkunku. El joven delantero acumula 8 goles en 23 partidos en la temporada, y sólo sumaba una convocatoria en la selección francesa previo a esta citación.

+ ¿Cuándo debuta la Selección de Francia en Qatar 2022?

El seleccionado francés hará su presentación en la Copa del Mundo el próximo martes 22 de noviembre, por la tarde, cuando enfrente a Australia por la primera jornada del Grupo D.

 

+ ¿Cómo será el calendario de la la Selección de Francia en Qatar 2022?

Así será el cronograma de partidos de la selección francesa en el Mundial de Qatar:

  • Francia vs. Australia: martes 22 de noviembre.
  • Francia vs. Dinamarca: sábado 26 de noviembre.
  • Francia vs. Túnez: miércoles 30 de noviembre.