El técnico de Paraguay habló sobre la hipotética final del equipo de Gallardo ante Barcelona y fue optimista con el elenco argentino. “Va a querer demostrar su categoría”, señaló.
Si bien está enfocado con la Selección de Paraguay, Ramón Díaz siempre se acuerda de su querido River. El conjunto de Marcelo Gallardo, tras ganar la Copa Libertadores, viajará a Japón para disputar el Mundial de Clubes, donde puede enfrentar en la final al Barcelona de Lionel Messi y el técnico realizó una reflexión.
“Hoy está donde está por méritos propios y porque se trabajó mucho en momentos difíciles”, destacó el entrenador, que se coronó campeón con el Millonario en el Clausura 2014.
Sabia que River se iba a recuperar
“Cuando uno quiere y se lo propone, puede conseguir un montón de cosas. Fue importante la continuidad del trabajo de los dirigentes y de los jugadores, que son los grandes protagonistas. En la primera parte vi que estaba para campeón. Sabía que se iba a recuperar y cuando le das la chance a un grande, pasa lo que pasó”, manifestó el riojano.
Sobre Marcelo Gallardo, clave en el River multicampeón, Díaz declaró que “conoce muy bien lo que es River, sabe dónde está. Para dirigir a los grandes tenés que arriesgar, tener compromiso de ganar, sin esa mentalidad es difícil. Sabe lo que quiere y tiene un gran equipo”.
Y, como todos los hinchas de River, Ramón ya se imagina una final con el Barcelona de Messi. “Desde lo económico no tenés posibilidades, pero en lo futbolístico el equipo va a querer demostrar su temperamento, su categoría y sabemos que van a disputar un gran partido”.
+ Chori Domínguez: “Mi deseo es volver a River”