Tigres venció a Inter de Porto Alegre, se clasificó a la final de la Copa Libertadores y le aseguró un lugar al Millonario en el torneo internacional de Japón. Las fechas que tendrá bien ocupadas al club argentino.
En un día, River ganó para volver a una final de Libertadores después de 19 años y se clasificó al Mundial de Clubes. Es que Tigres –reciente finalista de América– fue invitado al torneo de Conmebo y lo inhabilita a clasificar al certamen internacional, por lo que su rival en las últimas instancias será el representante de Sudamérica en Japón.
El certamen se disputará del 10 al 20 de diciembre. No obstante, el club de Nuñez ya está clasificado, al igual que Barcelona, a las semifinales que disputarán el 16 o 17 del mencionado mes, en Osaka o Yokohama respectivamente. Mientras que la final será el 20.
Aunque el rival de los argentinos es una incógnita que se definirá cuando comience el Mundial de Clubes, ya hay cuatro clasificados: Barcelona (UEFA), América (CONCACAF), Auckland City (OFC) y River Plate (CONMEBOL). A diferencias de los respectivos representantes de Europa y el sur de América, el conjunto mexicano tiene pasaporte para los cuartos de final y el de Oceanía para el repechaje.
Así es que River volverá a tener la posibilidad de consagrarse mundialmente después de 19 años, como estuvo a punto de hacerlo en 1996 por la Intercontinental.
+ El empate de River para asegurar su lugar en la final de Libertadores:
[calipso id=”0_o14lmqxa” site=”bv”]