Jorge Sampaoli sigue con su gira por Europa para reunirse con jugadores que serán tenidos en cuenta para los partidos preparatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Esta vez fue el turno de Nicolás Taglafico, quien pasó al Ajax tras su consagración en la Copa Sudamericana con Independiente.

El defensor había sido citado en la primera convocatoria del técnico del equipo argentino en los partidos ante Brasil y Ecuador, en junio pasado.

 

Además, Sampaoli se reunió con Louis Van Gaal, el ex entrenador del equipo de Amsterdam y de la selección holandesa, que no clasificó para la próxima Copa del Mundo. 

Quien podría pegar la vuelta a la Selección es Ramiro FunesMori, tras una lesión que lo alejó de las convocatorias durante las Eliminatorias.

Sebastián Beccacece y Jorge Desio, colaboradores de Sampaoli, siguieron los movimientos del exjugador de River en el entrenamiento del equipo de Liverpool. El entrenador ya había hablado con el defensor en su visita a Liverpool. También lo hizo con Manuel Lanzini, de presente exitoso en el West Ham. 

 

"Estoy dando el máximo para estar en la Selección", dijo Funes Mori, en una entrevista a TyC Sports. Además, tuvo palabras elogiosas para Nicolás Otamendi y opinó que el actual jugador del Manchester City es "uno de los mejores defensores del mundo".

Funes Mori se recupera de una doble lesión en los meniscos de la rodilla izquierda en marzo de 2017 y sueña con jugar durante la gira previa a Rusia 2018. 

 

En las próximas horas, Sampaoli llegará a Manchester, Inglaterra, donde verá, entre otros jugadores, a Sergio "Kun" Agüero, Nicolás Otamendi y a Marcos Rojo.

Después, se esperan reuniones con jugadores en Italia y en Francia. La atención estará puesta en la posible vuelta de Gonzalo Higuain y el encuentro con Mauro Icardi. 

Hasta el momento, el DT mantuvo reuniones con Lionel Messi y Javier Mascherano, en Barcelona, con Ángel Correa y Augusto Fernández, en Madrid. 

Entre los amistosos más destacados está el encuentro ante Italia, el próximo 22 de marzo en Manchester, y ante España, el 27 del mismo mes en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid.