Ni los 90 reglamentarios ni el alargue de 30 minutos sirvió para definir un ganador entre Colombia y Nueva Zelanda. Luego del 1-1, todo se definió en los cobros del punto penal y la suerteacompañó a la Tricolor.
Todo pintaba para que Colombia clasificara a los cuartos de final del Mundial Sub-20 sin mayor problema. El juego lo comenzó ganando el equipo cafetero con una anotación de Andrés Reyes.
ver también
Andrés Reyes pone a soñar a Colombia con los cuartos de final del Mundial Sub-20
Sin embargo, el equipo de Arturo Reyes se relajó y los oceánicos tuvieron todo el tiempo y los espacios para reaccionar. En una salida de Colombia, los tomaron mal parados y lograron igualar el marcador.
Luego de eso, la Tricolor intentó ponerse arriba en el marcador y en el juego. Sin embargo, la impaciencia pasó factura y no hubo frialdad para concretar varias jugadas en el arco rival.
Al final, todo tuvo que resolverse desde los cobros del punto penal y ahí el suspenso se apoderó del escenario. Colombia comenzó mal la tanda y erró los dos primeros cobros. De cualquier manera, Kevin Mier se vestiría de héroe y ayudaría a emparejar la serie con sus atajadas. Tapó el último cobro y Colombia terminó clasificando a los cuartos de final del Mundial Sub-20.