A horas del choque frente a Francia, Washington Tabárez, técnico uruguayo, se refirió al difícil panorama que les toca enfrentar de cara a cuartos de final de Rusia 2018. "No nos golpeamos el pecho, pero aceptamos que sea así, que dependemos mucho de nuestra fuerza defensiva, porque todo equipo la debe afrontar en algún momento del partido", sostuvo convencido.

A pesar de que muchas veces los planteos defensivos causan cierto malestar y despiertan críticas, la Selección uruguaya ya dejó bien en claro que está defendiendo con personalidad su lugar entre los mejores de esta Copa del Mundo.

 
 

"Todo lo que pasa en la cancha se agota en cuatro conceptos tácticos: cómo se ataca, como se pasa de ataque a defensa, cómo se defiende y cómo se pasa de defensa a ataque cuando se recupera la pelota. No digo que seamos un equipo completamente equilibrado, pero no vamos a renunciar a aquello en lo que somos fuertes", reconoció.

 

Por úlitmo, el director técnico se refirió a la posibilidad de soñar a lo grande con la Celeste y dijo: "Sabemos cuál es la realidad de Uruguay. Como dice una canción: nunca favoritos, siempre desde atrás y eso es algo que hasta nos enorgullece. Pensar en ser campeón del mundo debe permanecer en el plano de la intimidad. Hacerlo público hace entrar a quien lo diga en el terreno de la desconcentración. Primero debemos ganar mañana. Tenemos un margen de posibilidad de hacerlo y nos vamos a aferrar a él", finalizó.