Un día para el olvido, así puede ser calificada la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, a manos de Croacia. El compromiso tuvo que extenderse hasta el tiempo extra, y tras el 1-1 en los 120 minutos, en los penaltis, la Canarinha, perdió.

Calendario de horarios y partidos del Mundial de Qatar 2022

Y es que pese a que los del Gigante Sudamericano tuvieron la posesión de la pelota y las mejores ocasiones de gol a lo largo del compromiso, la caída en esa instancia ante un equipo que por momentos lo maniató, puso contra las cuerdas al director técnico, Tite.

Justamente el entrenador, tras el pitazo final, en el cobro fallado por parte de Marquinhos, abandonó de inmediato el terreno de juego, y dejó a sus jugadores en medio de la dolorosa eliminación. El gesto tuvo todo tipo de comentarios sobre los fanáticos del Scratch.

Lo cierto es que el seleccionador compareció en conferencia de prensa y allí reconoció que se equivocó al momento de abandonar la cancha del estadio Ciudad de la Educación, en Doha. Fue una reacción que tuvo al quedar eliminado de la competencia donde partía como favorito.

Cabe recordar que Brasil llegaba al torneo como serio candidato luego de tener una gran Eliminatoria mundialista Conmebol, en la cual nunca cayó y demostró grandes presentaciones, suficientes para ser el líder de la zona y clasificarse con amplios pergaminos.

Tite dando instrucciones. Getty

Tite dando instrucciones. Getty