DEFENSOR GOLEADOR. Otamendi celebra su único gol en la presente Champions League (Foto: Getty).

MÁS DE RUSIA 2018

Rusia 2018 SELECCIÓN ARGENTINA

Un guerrero asegurado: Otamendi se suma a Messi como los indiscutidos para Rusia 2018

El defensor del City demuestra partido a partido estar en el mejor momento de su carrera: su importancia en la Era Sampaoli, los elogios de Guardiola y más que nada su nivel auguran que será uno de los baluartes de la Albiceleste en el próximo Mundial.

Por: Redacción BolaVip

DEFENSOR GOLEADOR. Otamendi celebra su único gol en la presente Champions League (Foto: Getty).

DEFENSOR GOLEADOR. Otamendi celebra su único gol en la presente Champions League (Foto: Getty).

La casi deidad que instaló Jorge Sampaoli alrededor de Lionel Messi han hecho creer que es el único que no puede salir de la Selección Argentina. No obstante, en las últimas semanas también le ha salido un compañero indiscutible. 

Nicolás Otamendi es ese nombre. Es el baluarte de la defensa del equipo del momento: el Manchester City de Pep Guardiola que arrasa en la Premier League e impone miedo en la Champions League. Es el titular inamovible de los Ciudadanos y está en el mejor nivel de su carrera.

 

"Es el competidor más grande que vi en mi vida. Es muy importante para el equipo. Sin él, lo que logramos no hubiera sido posible. Tenemos un Superman", dijo en las últimas horas el entrenador español. Una definición perfecta del defensor argentino con más minutos en la temporada.

El zaguero recibió cuatro "Man of the Match" en sus 19 participaciones en la presente Premier League, anotó cinco goles entre liga y Champions League, registra más de un 90 por ciento de efectividad en los pases (estadística clave para Guardiola) y hasta tiene un promedio de 0,8 en infracciones.

INTERNACIONAL. Otamendi corta el camino de un rival en uno de los últimos amistosos de Argentina (Foto: Getty).

Las estadísticas avalan que Otamendi, a casi seis meses del Mundial de Rusia 2018, pero su rendimiento partido a partido le ha hecho más fáciles el once titular a Sampaoli. El líder en defensa y el líder en ataque ya están, faltan nueve. 

Temas:




Comentarios

Calendario Rusia 2018



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail