La casi deidad que instaló Jorge Sampaoli alrededor de Lionel Messi han hecho creer que es el único que no puede salir de la Selección Argentina. No obstante, en las últimas semanas también le ha salido un compañero indiscutible. 

Nicolás Otamendi es ese nombre. Es el baluarte de la defensa del equipo del momento: el Manchester City de Pep Guardiola que arrasa en la Premier League e impone miedo en la Champions League. Es el titular inamovible de los Ciudadanos y está en el mejor nivel de su carrera.

"Es el competidor más grande que vi en mi vida. Es muy importante para el equipo. Sin él, lo que logramos no hubiera sido posible. Tenemos un Superman", dijo en las últimas horas el entrenador español. Una definición perfecta del defensor argentino con más minutos en la temporada.

El zaguero recibió cuatro "Man of the Match" en sus 19 participaciones en la presente Premier League, anotó cinco goles entre liga y Champions League, registra más de un 90 por ciento de efectividad en los pases (estadística clave para Guardiola) y hasta tiene un promedio de 0,8 en infracciones.

Las estadísticas avalan que Otamendi, a casi seis meses del Mundial de Rusia 2018, pero su rendimiento partido a partido le ha hecho más fáciles el once titular a Sampaoli. El líder en defensa y el líder en ataque ya están, faltan nueve.