Entre los principales apellidos jóvenes que buscarán su segunda oportunidad en la Selección Colombia cuentan con ventaja variosde ellos que ya han sido tenidos en cuenta. En la etapa previa, por Eliminatorias de cara a Rusia 2018, algunos futbolistas ganaron minutos en la mayor y sueñan de cara a Qatar 2022.
José Pékerman tuvo que seleccionar solo 23 jugadores, pero sin dudas la Tricolor cuenta con un futuro prometedor.No solo dentro del plantel actual, que es uno de los más jóvenes, sino también entre las figuras desperdigadas en grandes ligas y que no alcanzaron a sumarse a este Mundial.
Lo curioso es el rol que tiene el fútbol argentinoentre los principales candidatos a ir por esa segunda oportunidad con la camiseta cafetera: tanto Rivercomo Boca son, o fueron, vitrina de varios nombres que serán seguidos desde cerca.


Una realidad es la de Juan Fernando Quintero, una de las máximas revelaciones en Rusia. El jugador debe regresar a Argetina. Rafael Santos Borré es un delantero de condiciones y proceso.

Su estadía en River hace que se ilusione con ganarse un puesto en su club y así ser convocado en la Selección, donde ya estuvo.Edwin Cardona siempre estuvo en buena estima de Pékerman, pero quedó afuera del Mundial por una sanción de la Fifa y por problemas de conducta en Boca.

Sebastián Pérez sufrió una grave lesión en el mismo equipoy se perdió su chance,aunque con continuidadpodría volver. FrankFabra, llegó aRusia 2018 y era un titular asegurado, pero se lesionó a pocos días de iniciar el Mundial.






