Distintos parques de Costa Rica amanecieron el miércoles con maniquíes que lucían la nueva camiseta titular que el seleccionado de aquel país llevará a Rusia.

Pero parece que la creatividad que la marca que viste a los ticos empleó en la presentación no fue puesta al servicio del diseño de una indumentaria que recibió muchas críticas por su apariencia genérica.

Incluso algunos futbolistas de la plantilla, consultados por el portal costarricense YashinQuesada, a la oleada de comentarios negativos. "No es mi estilo", dijo Celso Borges, jugador del Deportivo La Coruña. También Francisco Calvo, capitán del Minnesota United de la MLS, dejó en evidencia que la nueva camiseta no generó ni el más mínimo entusiasmo: "La tenemos que usar porque así la marca lo determina".

Al tanto de las críticas, desde New Balance salieron a defenderse: "Las personas no han terminado de ver el diseño de la camiseta, porque lo de este miércoles fue para involucrar a las siete provincias, para que cuando las personas fueran hacia el trabajo o lugar de estudio, se toparan con la camiseta. Solo la vieron dentro de una vitrina, pero este jueves la verán en detalle", expresó Alberto Bissot, representante de la marca que viajó a Glasgow a hacer entrega de las nuevas camisetas a los futbolistas que mañana mismo la estrenarán ante Escocia.