Con 20 años cumplidos el último 6 de marzo, Ian Smith es uno de los futbolistas más jóvenes del Mundial de Rusia. Sin embargo, el tico tiene una particularidad que lo hace único entre todos estos y es que disputará su tercera Copa del Mundo en el lapso de cuatro años.

El lateral derecho costarricense, que milita en el Norrköping de Suecia, disputó previamente el Mundial Sub 17 que tuvo lugar en Chile en 2015 y el Mundial Sub 20 que se desarrolló el año pasado en Corea del Sur.

Surgido en el humilde Santos de Guapiles, su buena producción en tierras chilenas lo llevó por primera vez al viejo continente en 2016, para defender la camiseta del Hammarby, también de Suecia, aunque no llegó a disputar ni un solo partido.

Al año siguiente regresó a Guapiles y este año tuvo oportunidad de volver a ser transferido para vestir la camiseta del Norrköping, donde sí consiguió tener el rodaje necesario para meterse en la lista de 23 convocados de Costa Rica para el Mundial de Rusia.

Costa Rica debutará en la Copa del Mundo el domingo 17 de junio ante Serbia. El viernes 22 se medirá ante Brasil y cerrará su participación en fase de grupos el miércoles 27 ante Suiza.

+Todos los partidos del Mundial a un solo click de distancia