A James Rodríguez ya casi no le quedan compromisos con el Bayern Munich en la presente temporada más que finalizar formalmente una Bundesliga que ya los coronó como campeones. Por eso, su cabeza ya enfocó el Mundial de Rusia como próximo objetivo.

En una entrevista concedida al diario mexicano Record, con motivo de la presentación de la nueva camiseta del Bayern, el colombiano destacó el nivel del seleccionado azteca y lo situó en una posición muy similar al de Colombia en cuanto a las aspiraciones mundialistas.

"México es una selección que tiene grandes jugadores. En las últimas justas mundialistas siempre dio problemas a los rivales por su buena manera de competir y el gran nivel que han alcanzado sus jugadores", expresó.

James también destacó la labor de su compatriota y entrenador del Tri Juan Carlos Osorio: "Ha trabajado bien, ha hecho bien las cosas. México será un rival al que no se puede perder de vista".

Respecto a Colombia, el jugador del Bayern destacó la renovación de la camada de futbolistas respecto de la que hizo un gran Mundial en Brasil 2014 y se mostró consciente de que una competencia de semejante magnitud debe disputarse partido a partido.