David DE GEA: el arquero español llegó a Rusia como 'el mejor del Mundo', pero sus errores en el partido inaugural lo condenaron. Los medios españoles pedían por su suplencia y hoy las redes sociales no lo dejan en paz. ¿Seguirá en la Selección española?

 

Joshua KIMMICH: el jugador fue nombrado como el mejor de la temporada en el Bayern Munich, pero su rendimiento en la banda derecha del vigente campeón no fue el esperado. Sufrió a Chucky Lozano en el debut y no levantó nivel ni en la victoria ante Suecia.

Gerard PIQUÉ: su despedida de La Roja quedará marcada por el penal que terminó decretando el empate de Rusia, quien luego venció a España en penales. Los errores defensivos de la zaga fueron un problema recurrente durante los cuatro partidos del equipo de Fernando Hierro.

Nicolás OTAMENDI: jugador clave en el esquema de Pep Guardiola en la última temporada del Manchester City, el defensor era la gran esperanza de una Selección argentina que lo necesitaba en el fondo. Sin embargo, el central no alcanzó a cumplir las expectativas y ni siquiera llegó a aprobar en el desastre que supuso la eliminación albiceleste.

 

MARCELO: una maldición en los laterales privó a Brasil de tener a una de las figuras del Real Madrid en su máximo esplendor. Volvió para cuartos, pero Bélgica eliminó a la canarinha y Marcelo no pudo lucirse.

FERNANDINHO: integrante de la columna vertebral del City de Pep, Fernandinho reemplazó a Casemiro y se convirtió en el villano de Brasil en la eliminación ante Bélgica, donde tuvo la mala fortuna de anotar un gol en contra. 

Mesut OZIL: Alemania cerró un Mundial frustrante y el enganche quedó en el centro de las críticas. Tanto es así, que su padre le recomendó dejar la selección. ¿Le hará caso?

 

JAMES RODRÍGUEZ: las lesiones privaron a Colombia de contar con su gran estrella. Si bien fue reemplazado con creces por Juan Fernando Quintero, su ausencia fue la gran noticia en la eliminación ante Inglaterra.

Lionel MESSI: Rusia 2018 era quizás la última Copa del Mundo en la que Leo llegaría en su plenitud. Las cosas no salieron como esperaba y, tras fallar un penal en el partido ante Islandia, apenas el gol a Nigeria sirvió para que el astro del Barcelona no cierre su peor participación en mundiales. 

 

GABRIEL JESÚS: ¡Otro del City! Al parecer, el equipo inglés ostenta una maldición con sus futbolistas en los mundiales. El delantero llegó a Rusia tras cerrar una gran temporada en Inglaterra. Fue el '9' titular de Brasil en la Copa, pero no logró marcar siquiera un gol. Aún es joven, paciencia...

Robert LEWANDOWSKI: goleador del Bayern Múnich y de las eliminatorias europeas (16 goles en 10 partidos), el polaco debutaba en una Copa del Mundo y se perfilaba para ser la estrella de una selección que consiguió ser cabeza de grupo por primera vez en su historia. Polonia decepcionó y él tambien: nadie recordará su paso por Rusia. ¡Tendrá otra chance!