Ha terminado la primera fase de la Copa del Mundo en Rusia, y con él, la primera parte de la batalla por la sintonía entre las principales cadenas televisoras de México, que transmiten los detalles del Mundial.

Por ello, los reportes de la empresa Nielsen IBOPE indican que TV Azteca derrotó a Televisa en los tres partidos de México en la fase de grupos, esto consolidado con los datos del último encuentro del "Tri", ante Suecia, donde ganaron por apenas una décima (14 contra 13.9).

Esto se distribuye de la siguiente forma. Tres millones de mexicanos vieron el encuentro con los relatos de Christian Martinoli, con los comentarios de Luis García y Jorge Campos; mientras que los que vieron a Enrique Bermúdez, Luis Omar Tapia y al ex técnico de la Selección, Miguel Herrera, fueron 2.9 millones de personas.

En el acumulado de los tres partidos de la Selección Mexicana, según la misma empresa, la televisora de Ajusco derrotó a su par de Chapultepec por un global de 19 puntos.

Sin embargo, desde Televisa entregaron datos propios, en los cuales señalan que triunfaron ante TV Azteca con un promedio de 10 millones de televidentes en los tres juegos, aunque cabe señalar que esta empresa suma a estos datos quienes los siguieron a través de sus plataformas digitales.