Lo que están viviendo los futbolistas de Panamá en su país resulta por demás injusto. Ellos, que con tanto esfuerzo lograron la clasificación al primer Mundial en toda la historia del seleccionado, son víctimas de las críticas más despiadadas de parte de los aficionados y de la prensa tras haber sido goleados 6-0 por Suiza en la última Fecha FIFA.

Entonces, quienes hace apenas unos meses desfilaron como héroes nacionales, temen no poder estar a la altura de semejante competencia en lugar de estar disfrutando los meses previos al que será un acontecimiento excepcional.

El mismísimo Román Torres, capitán del seleccionado y autor del gol que selló el boleto a Rusia, se refirió al respecto con gran pesar: "La verdad, no estamos disfrutando esta clasificación al Mundial. Todo es enemistad entre la prensa, los jugadores y todo eso. A mí me parece que no debe ser así. Tenemos que disfrutar la clasificación al Mundial", expresó.

Y en referencia a la dura derrota ante suiza, el defensor que se desempeña en Seattle Sounders de la MLS agregó:  "Es muy triste perder de esa manera. El partido lo he visto dos veces y he analizado todos los errores que hemos cometido. Lo más importante de esto es que nosotros somos autocríticos. A cada uno le mandan el vídeo y cada uno tiene que ver los errores que se cometieron para no cometerlos en el Mundial".