La Selección de Colombia arranca el Mundial 2026 contra la Selección de Uzbekistán, liderado por sus figuras como James Rodríguez, Luis Díaz, Daniel Muñoz entre otros. La Inteligencia Artificial le da la victoria a los ‘cafeteros’.
La Selección de Colombia ganará 2-0 según la Inteligencia Artifical, la IA pondera la diferencia individual de los cracks de Colombia, quiénes están en las grandes ligas de Europa.
La diferencia de jerarquía individual y el desequilibrio en el último tercio de la cancha terminarán inclinando la balanza a favor de la selección “Cafetera”. Uzbekistán planteará un partido muy rocoso e incómodo durante la primera mitad, pero el desgaste físico de perseguir el balón hará que cedan espacios en los segundos 45 minutos, permitiendo a Colombia asegurar los tres puntos, analizó la IA.
Llega como la selección favorita por peso histórico y jerarquía individual. Su juego se basará en monopolizar la posesión del balón, aprovechar la explosividad por las bandas (con figuras desequilibrantes como Luis Díaz) y buscar asociaciones por el centro. El principal reto de los dirigidos por Néstor Lorenzo será tener la paciencia necesaria para desarmar un bloque defensivo que seguramente estará muy cerrado.
En lo económico también hay una diferencia, solo Luis Díaz vale casi todo lo que toda la plantel de Uzbekistán. En tema salarial, Fabio Cannavaro gana más que Néstor Lorenzo.
Fixture Colombia en el Mundial de 2026
- 17 de junio: Colombia vs. Uzbekistán (Estadio Azteca / Ciudad de México)
- 23 de junio: Colombia vs. RD Congo (Estadio Guadalajara / Zapopan)
- 27 de junio: Colombia vs. Portugal (Miami Stadium / Florida)

James Rodríguez y su estado físico es la duda de la Selección Colombia.






