En Perú buscarán agotar todas las posibilidades antes de resignarse a acatar la suspensión de 14 meses con la que el TAS castigo a Paolo Guerrero por el dopaje positivo que arrojó el fatídico control que se realizó tras el partido de Eliminatorias ante Argentina, disputado en Buenos Aires.

Precisamente Julio García Torres, abogado del delantero, aseguró que todavía queda una esperanza de que este pueda disputar el Mundial de Rusia con el seleccionado peruano que conduce Ricardo Gareca: "No conocemos el criterio para aumentar la sanción. Eso es justamente lo que nos lleva a pensar que podemos reclamar en el ámbito de la justicia suiza. No tenemos los argumentos, solo se notificó la suspensión. Presentaremos una medida cautelar que permita suspender el castigo", dijo.

El abogado negó que la apelación de Guerrero para demostrar su inocencia haya terminado por empeorar su situación y le dijo al pueblo peruano que, aunque será muy difícil, harán el último intento para que pueda estar en Rusia y pueda tener el premio que se ganó con tanto esfuerzo en el campo de juego.