El ambiente del fútbol mexicano no podía quedar ajeno a lo ocurrido con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo en Rusia, más aún tras conseguir un histórico triunfo ante el campeón Alemania, lo que deja en el ambiente sensaciones de alegría.

Así lo demostró el entrenador de Tigres y ex técnico del "Tri", Ricardo "Tuca" Ferretti, que en el campamento del elenco regiomontano fue consultado por la victoria en Moscú, y respondió que "es una gran satisfacción lo que ellos hicieron, había una nube negra de parte de mucha gente y ahora se disipa espero que haya una equilibrio. Se ganó un partido muy importante, histórico ante el campeón del mundo, pero todavía falta un largo camino por transitar".

Sin embargo, "Tuca" sostuvo que tras este triunfo, la vara para el "Tri" ha quedado muy alta, pues "naturalmente el prestigio y la presión sobre ellos va aumentar, ahora tenemos que brindarnos cada día más, espero que ellos puedan con esta presión y mantener el nivel que tuvieron contra Alemania y si pueden acrecentar qué mejor".

Finalmente, al preguntarle por Juan Carlos Osorio y las constantes críticas hacia su trabajo al mando de México, Ferretti señaló que "las críticas sobre un entrenador siempre van a existir, pero si uno es consciente del trabajo que está haciendo es que va a dar resultado, tiene que tomar en cuenta las críticas positivas y negativas en forma relativa".