Después de un turbulento inicio en el Apertura 2022, que casi termina con la etapa de Fernando Ortiz, el América ha logrado reencontrarse con su mejor versión para terminar como lider de la fase regular. Las Águilas son grandes candidatas a quedarse con el título, aunque también proyectan de cara a futuro.

Con vistas al próximo certamen, la afición americanista está preocupada por una continuidad muy importante: la de Guillermo Ochoa. Memo ha tenido un buen certamen y es sabido que se trata de un lider dentro del vestuario, por lo que la finalización de su contrato es un asunto más urgente que, por ejemplo, la de Miguel Layún, quien ha tenido menos protagonismo.

Sin embargo, en las últimas horas, surgió la información de que Ochoa renovaría con el América por un año y medio más, ya que su deseo es el de continuar en la institución y la propia directiva también quiere que se quede. El anuncio podría hacerse en los próximos días.

Asimismo, pese a estar ya en sus 37 años, Ochoa tendría la expectativa de llegar en la mejor forma posible al Mundial de 2026, por lo que ve con buenos ojos seguir ligado a una institución importante como lo es el América.

Sus números en América

Memo regresó a Coapa en 2019, después de su paso por Europa, donde vistió las camisetas de Ajaccio, Standard de Lieja, Granada y Málaga. En total, como americanista, ha disputado 420 partidos, con 520 goles recibidos y 120 vallas invictas.