Las Águilas cumplieron su primer objetivo en el Apertura 2022: acabar como líderes de la fase regular. Con una formidable racha de resultados, el América ha llegado hasta lo más alto, donde se supo mantener pese a que Monterrey también aspiraba a arrebatarle el primer lugar.

Por lo hecho en la primera instancia del certamen, América es el claro favorito a quedarse con el título. En Bolavip, te contamos tres razones por las que el equipo dirigido por Fernando Ortiz tiene argumentos para ilusionarse con volver a gritar campeón del futbol mexicano.

 

Plantel largo y con rodaje

El calendario del Apertura 2022 ha sido maratónico, con muchos partidos en pocos días para finalizar antes del Mundial de Qatar. Las Águilas podrían tener allí una ventaja, ya que tienen uno de los planteles más numerosos y con mayor cantidad de jugadores de jerarquía. Incluso, en las últimas semanas ha habido rotaciones y quienes suelen ser suplentes, aprovecharon sus chances para demostrar que tranquilamente pueden pelear por un lugar en el primer equipo.

Álvaro Fidalgo

La fase regular del Apertura 2022 ha tenido a Álvaro Fidalgo como uno de los mejores futbolistas del certamen. Es, sin duda alguna, la mejor versión desde que el centrocampista español llegó a Coapa. Fundamental en el primer pase, eje de cada jugada, Fidalgo cuenta con un amplio repertorio: sabe romper en conducción, filtrar pases en profundidad, encontrar compañeros alejados y hasta llegar al área para convertir o asistir. Un nivel superlativo que puede ser el factor diferencial que le faltó a las Águilas en las últimas Liguillas. 

Capacidad goleadora

Si algo confirmó la fase regular es que el América cuenta también con un gran poderío ofensivo, sustentado en varios nombres. Henry Martín lideró con diez anotaciones y cinco asistencias, pero en líneas generales, el gol ha sido una responsabilidad compartida: Cabecita Rodriguez (6), Diego Valdés (4) y Alejandro Zendejas (4) también se anotaron en el arco rival. Las Águilas, junto a Santos Laguna, fueron el equipo más goleador con 38 gritos.