La salida de Guido Rodríguez del América dejó un gran vacío en el centro del campo, ya que se había transformado en un jugador vital para Miguel Herrera y de los mejores centrocampistas de la Liga MX. Sin embargo, el argentino quería dar el paso al futbol del Viejo Continente como una especia de apuesta, que finalmente terminó bien. 

Rodríguez, al igual que en las Águilas, se ganó la titularidad en el Real Betis con el correr de los partidos al punto que ya se encuentra entre los futbolistas de su posición que más interés genera de cara al siguiente mercado de fichajes. En ese contexto, los de Coapa pueden recibir un gran porcentaje si se logra una venta. 

 

Uno de los puntos importantes en las ventas al futbol europeo es quedarse con un porcentaje en caso de una futura negociación y eso es lo que hizo el América. En esta ocasión no fue mínimo, sino que se trata de un 25%. Es decir que, en caso de una venta jugosa, recibirán una gran porción. 

El dinero que América podría recibir por Guido Rodríguez 

Medios españoles informaron que el conjunto de Sevilla le colocó a Guido Rodríguez una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, por lo que si algún equipo accede a pagar esa cifra, el conjunto de Coapa recibirá la friolera cifra de 20 millones de euros. 

 

 

Cabe recordar que el centrocampista argentino es seguido por el Arsenal de la Premier League, aunque el mercado todavía no ha comenzado y es probable que haya más interesados. Lo que es seguro es que, si finalmente cambia de equipo, las Águilas tendrán dinero fresco para utilizar.