Qué equivocados estaban todos los que pronosticaron que los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos llegarían a las Águilas del América a triunfar rotundamente para darle continuidad al buen papel que su padre, el inolvidable Zizinho, desempeñó con el equipo azulcrema hace ya cuatro décadas.

Giovani dos Santos fue el primero de los hermanos que llegó al América. Su incorporación se dio para el torneo Apertura 2019. El sábado 10 de abril de 2021 jugó su último partido con las Águilas, ante los Tigres en el estadio Universitario. A más de un año de ese juego su carrera está a la deriva.

En cuatro torneos con las Águilas del América, Giovani dos Santos jugó apenas 39 partidos, 25 como titular. Acumuló 2,023 minutos de juego y sólo consiguió cuatro goles; anotó más goles en la eLiga que se llevó a cabo cuando se canceló el torneo Clausura 2020 a consecuencia de la pandemia, con 18.

Giovani dos Santos intentó regresar a la MLS con el Inter Miami, pero este equipo lo rechazó y el atacante de 32 años se regresó al América donde tiene el permiso de la directiva para entrenar con la categoría sub 20 para mantenerse en buen estado físico.

¿Qué pasa con Jonathan dos Santos?

El mediocampista Jonathan dos Santos llegó al América para este torneo Clausura 2022 en el que solamente ha jugado ocho partidos, dos como titular, para acumular escasos 188 minutos de juego en los que no ha anotado gol; los rumores señalan que en el Apertura 2022 ya no estará con el América