Era el año de 1994 cuando la firma japonesa Konami lanzó su videojuego de futbol denominado International International Superstar Soccer, nombre que en 2001 se transformó en Pro Evolution Soccer, la saga anual que en su edición de 2020 se convirtió en eFootball Pro Evolution Soccer y desde 2022 solo eFootball.

Este miércoles, Konami informó mediante un comunicado que firmó un convenio para establecer una sociedad con el Club América. De esta manera, las Águilas se convertirán en uno de los equipos que aparecerán de manera exclusiva en la serie de videojuegos eFootball. "La popularidad del Club América en México y los Estados Unidos es incuestionable y estamos orgullosos de asociarnos con uno de los clubes más exitosos en la historia de México y América Latina", apuntó Yuta Kose, Presidente de Konami.

Tras firmar este convenio de colaboración con las Águilas del América, Konami tendrá derecho a usar los nombres reales en los uniformes de los jugadores azulcremas y también podrá hacer uso de la imagen del estadio Azteca.

"Konami tendrá derechos sobre el uniforme, los nombres, las imágenes físicas de los jugadores y cualquier otra iconografía asociada con el Club América para uso en el juego y otros usos promocionales. Esto permite a Konami utilizar la tecnología de escaneo 3D para dar vida a las impresionantes representaciones de cada jugador y el hogar del Club América, el Estadio Azteca, en eFootball”, explicaron.

Por su lado, Santiago Baños, presidente del América, dio su comentario desde la posición del club. "Estamos encantados de asociarnos con un gran desarrollador de videojuegos como Konami. Además de compartir la misma visión y pasión en este increíble deporte, esta sólida franquicia de eFootball nos ayudará a ampliar nuestro alcance en la comunidad mundial del futbol".