Las Águilas del América comenzaron su participación en la Liguilla del torneo Clausura 2022 de la Liga MX con su visita al Puebla en busca del título de liga número 14. A pesar de haber rescatado el empate, para el equipo azulcrema la visita a 'La Franja' dejó una terrible preocupación sobre el estado físico del delantero uruguayo Federico Viñas.

Horas antes del partido el club dio una agradable noticia para sus aficionados y para los gamers que gustan de los videojuegos, específicamente los de futbol ya que el América se convirtió en socio exclusivo de la firma japonesa Konami, realizadora de eFootball.

Raúl 'Potro' Gutiérrez se candidatea para ser DT del América

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014 reveló a TUDN que le encantaría dirigir a un club que conoce a la perfección pues hasta portó sus colores en su etapa como jugador, tratándose nada más y nada menos que de las Águilas del América, pues señala que el conocimiento que tiene de la institución es importante.

“Me gustaría dirigir a las Águilas. Es un club que conozco ‘de pie a pa’, mucho tiempo estuve ahí sabemos, cómo es la exigencia, lo que se necesita, sería grandioso”.

La terrible lesión de Federico Viñas

Aunque rescató el empate ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, las Águilas del América regresaron a la Ciudad de México con un saldo de dos bajas importantes, la del mediocampista paraguayo Richard Sánchez y la del delantero uruguayo Federico Viñas, esta fue la más escandalosa.

A los 18 minutos del partido, Federico Viñas fue a disputar un balón en el área y recibió un pisotón del defensa argentino Juan Segovia en el pie derecho cuando se alistaba a rematar. Inmediatamente se quedó doliendo y se vio obligado a dejar la cancha asistido por el carro de asistencias médicas. Su lugar fue ocupado por Roger Martínez. El delantero uruguayo fue rápidamente trasladado a un hospital para determinar la gravedad de la lesión. Se temía una posible fractura.

América ya es socio de Konami en el eFootball

Konami informó que firmó un convenio para establecer una sociedad con el Club América. De esta manera, las Águilas se convertirán en uno de los equipos que aparecerán de manera exclusiva en la serie de videojuegos eFootball. "La popularidad del Club América en México y los Estados Unidos es incuestionable y estamos orgullosos de asociarnos con uno de los clubes más exitosos en la historia de México y América Latina", apuntó Yuta Kose, Presidente de Konami.

"Konami tendrá derechos sobre el uniforme, los nombres, las imágenes físicas de los jugadores y cualquier otra iconografía asociada con el Club América para uso en el juego y otros usos promocionales. Esto permite a Konami utilizar la tecnología de escaneo 3D para dar vida a las impresionantes representaciones de cada jugador y el hogar del Club América, el Estadio Azteca, en eFootball", explicaron.