América no descarta la llegada de otros refuerzos en el mercado de pases, pero primero debe solucionar el problema que arrastra desde hace varias semanas con el tema de la plaza de extranjero que necesitan liberar. El sacrificado en este caso es Jorge Meré, quien no entra en los planes del Tano Ortiz para el Torneo Apertura 2022.

La salida del español se había complicado ante la ausencia de ofertas, pero en las últimas horas apareció un pretendiente que podría cambiar la situación de forma radical. Se trata del Mazatlán, equipo de la Liga MX que desea incorporar al defensa en los próximos días para intentar cambiar su mal comienzo de temporada en el futbol mexicano.

De acuerdo con la información que publica Águilas Monumental, las negociaciones entre América y Mazatlán están sumamente avanzadas y podrían cerrarse en breve. La idea de los Cañoneros es incorporar a Meré en calidad de préstamo hasta final de temporada, algo que le conviene a las Águilas porque podrán ir por un refuerzo extranjero.

A diferencia de otros extranjeros que se negaron a escuchar ofertas para salir del América, Meré está abierto a probar suerte en otro equipo y no pondrá trabas a su eventual salida. El español tiene como objetivo recuperar la regularidad en su juego y eso podría conseguirlo en Mazatlán, tal como sucedió hace poco con Nicolás Benedetti.

¿Cuál es el estado físico de Meré?

A pesar de que no entra en los planes del Tano Ortiz para el Torneo Apertura 2022, Meré se encuentra en buenas condiciones físicas debido a que ha trabajado con normalidad junto al resto de sus compañeros. Es por eso que una vez se concrete su traspaso a Mazatlán, quedaría a disposición de Gabriel Caballero para hacer su debut.